Marketing Obac
A través de un marketing dental estratégico, emocional y de impacto, conseguimos marcar radicalmente la diferencia respecto de tus competidores, posicionarte como referente en tu zona, atraer a tu clínica un gran número de primeras visitas y fidelizar a tus pacientes actuales.
En el competitivo sector de la odontología, contar con un plan de marketing eficaz ya no es una opción, sino una necesidad para toda clínica dental que quiera posicionarse como referente y atraer un buen flujo constate de nuevos pacientes.
Marketing dental 360
En OBAC CONSULTORES destacamos por ser expertos en todas las áreas del marketing dental, ofreciendo a nuestros clientes un servicio integral que abarca tanto el ámbito digital, como el offline. Esta versatilidad nos permite adaptarnos a las características particulares de cada clínica y diseñar estrategias desde una perspectiva global, que nos garantiza obtener en cada caso los mejores resultados.
- La creatividad, un profundo conocimiento técnico y nuestra amplia experiencia en marketing odontológico, son la base de nuestro éxito.
- Además de generar un gran impacto visual, buscamos transmitir un mensaje único y valioso de tu clínica dental a través de cada acción, potenciando al máximo tus ventajas competitivas.
- Realizamos un marketing diferente y emocional, dotando a tu clínica dental de un posicionamiento distintivo y exclusivo en su zona influencia. Todo con un enfoque 100% orientado a resultados.
Los objetivos de nuestro marketing
Son cuatro los objetivos que perseguimos (y conseguimos) a través de nuestro marketing dental. Toda nuestra estrategia y acciones se dirigen hacia:
1. Atraer primeras visitas
Mediante nuestra estrategia de marketing conseguimos atraer un gran volumen de pacientes nuevos a tu clínica de forma rápida y regular. Trabajamos para posicionarte como líder en visibilidad y llevamos a cabo acciones que te mantengan en contacto permanente con tus potenciales pacientes, con el fin de que te consideren su dentista de confianza, incluso antes de visitar la clínica.
3. Fomentar la demanda
Nuestro marketing dental tiene un claro enfoque educativo, dirigido a promover en la población la importancia de la prevención y del cuidado de su salud bucodental. Tenemos el propósito de concienciar a los pacientes sobre la relevancia de solucionar a tiempo cualquier problema de salud oral que presenten y, además, asegurarse de hacerlo en las mejores manos. De esta forma, fomentamos que los pacientes tomen la iniciativa de acudir a la clínica.
2. Generar prestigio
Todas las acciones que desarrollamos están dirigidas a posicionarte como clínica dental referente en cuanto a calidad y profesionalidad. Buscamos captar primeras visitas, pero a su vez, transmitir la confianza suficiente para que estos pacientes acudan a tu clínica dispuestos a realizarse tratamientos de envergadura, y solucionar sus problemas de forma integral.
3. Fomentar la demanda
Nuestro marketing dental tiene un claro enfoque educativo, dirigido a promover en la población la importancia de la prevención y del cuidado de su salud bucodental. Tenemos el propósito de concienciar a los pacientes sobre la relevancia de solucionar a tiempo cualquier problema de salud oral que presenten y, además, asegurarse de hacerlo en las mejores manos. De esta forma, fomentamos que los pacientes tomen la iniciativa de acudir a la clínica.
4. Fidelización
La fidelización es clave para el éxito continuo de tu clínica dental. Además de garantizar la continuidad de ingresos, contribuye a la reputación positiva de tu negocio. Buscamos construir relaciones duraderas con tus pacientes, estableciendo conexiones emocionales y manteniendo con ellos un contacto permanente y cercano, para que nunca dejen de considerarte su clínica de referencia.
¿Cómo trabajamos?
Fase 1. Análisis
En primer lugar, realizamos un análisis global de la situación actual de tu clínica teniendo en cuenta diferentes aspectos: ubicación, punto de partida, competencia, etc. Con esta información, estaremos en condiciones de definir la estrategia que mejor se ajuste a las necesidades concretas de tu clínica, con el fin de maximizar los resultados.
Fase 2. Propuesta inicial
Después de analizar tus necesidades y el contexto específico de tu clínica dental, elaboramos una propuesta inicial con un enfoque totalmente estratégico. Esta propuesta estará cuidadosamente diseñada para aprovechar al máximo tus oportunidades y garantizar un impacto efectivo de las acciones de marketing que desarrollemos.
Fase 3. Nos adaptamos a ti
Si no puedes llevar a cabo todas las acciones propuestas inicialmente, no te preocupes. Adaptamos la estrategia a tu presupuesto. Nuestra misión es que, con tu inversión disponible, obtengas los mejores resultados posibles. Nos ajustamos a tus necesidades, buscando maximizar el impacto de cada euro invertido.
Fase 4. Pasamos a la acción
Definidas las líneas de actuación, comenzamos a ejecutar las estrategias planificadas. Nos implicamos de lleno en la implementación de las acciones para que los objetivos establecidos se materialicen de forma rápida y efectiva. Buscaremos siempre acelerar al máximo el proceso para que empieces a experimentar resultados tangibles en el menor tiempo posible.
Fase 5. Seguimiento
Mantenemos una comunicación regular y proactiva con nuestros clientes a través de la cual evaluamos periódicamente los resultados obtenidos. Así mismo, definimos posibles ajustes y mejoras en las estrategias implementadas. Esto nos permite avanzar en la dirección adecuada y lograr de manera constante los objetivos.
¿Qué conseguirás con el proyecto?
- Un flujo elevado y constante de primeras visitas.
- Fidelizar a tus pacientes actuales.
- Marcar radicalmente la diferencia respecto a tus competidores.
- Adquirir un reconocimiento como clínica de máxima calidad y profesionalidad.
- Posicionarte como clínica referente en la mente de tus potenciales pacientes.
- Aumentar la recomendación.
- Fomentar el cuidado de la salud bucodental en tu zona de influencia.
- Proyectar una imagen única y exclusiva.
- Optimizar al máximo tu inversión en marketing.
¿Por qué elegirnos?
Imagen
Hasta que los pacientes no te conocen, solo eres lo que aparentas ser. Por ello, para nosotros es absolutamente primordial cuidar al detalle la imagen que proyectamos a través de cada acción de marketing que desarrollamos. Conseguir que los pacientes te perciban como una clínica de máxima calidad, es esencial para que decidan depositar su confianza en tus manos.
Diferenciación
Nos gusta romper las reglas del juego. Destacamos por proponer acciones innovadoras que trascienden lo común. Elaboramos diseños y contenidos originales para diferenciaros radicalmente de la competencia y generar un impacto notorio que capte la atención de tus potenciales pacientes.
Estrategia
Los mejores resultados parten de una buena planificación previa. Para nosotros, la acción de marketing más importante es saber definir la estrategia que, teniendo en cuenta las características específicas de tu clínica, resultará más efectiva. Nos gusta tener muy claro el rumbo que debemos seguir para aprovechar al máximo cada euro invertido por nuestros clientes.
Destreza
Nuestro deseo de mejora constante, la formación continua y una amplia experiencia y especialización en el sector, hace que dominemos a la perfección cada una de las áreas del marketing dental.
Orientación a resultados
Si realizas una inversión, es para obtener resultados. Toda nuestra estrategia está dirigida a que nuestros clientes consigan el máximo retorno, en el menor tiempo posible. Para nosotros, LOS NÚMEROS, son la única forma de medir el éxito.
Sabemos de lo que hablamos
Además de nuestra experiencia y especialización en marketing dental, tenemos formación en odontología. Esta combinación nos permite hablar con criterio, entender a fondo tu audiencia, comprender a la perfección lo que ofreces y establecer una comunicación mucho más coherente, asertiva y eficaz con tus potenciales pacientes.
¿Te interesa alguno de nuestros servicios?
Por favor, completa el siguiente formulario, y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
¡Esperamos poder ayudarte pronto!